Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán nos enamoran con sus "Cartas de amor"
Cartas de amor es una de esas obras hay que ver. Así de sencillo. Entre la vorágine de propuestas escénicas que se suben a los escenarios diariamente, buscando ofrecer espectáculos renovadores, originales y sorprendentes que se ajusten a lo que supuestamente se precisa de nuestros avanzados e iconoclastas tiempos, una pieza que cuenta con tan solo dos actores -eso sí, inmensos- en escena, sentados en el mismo lugar y posición durante toda la obra, guiando al espectador tan solo con su palabra e intención a través de una permanente lectura de cartas cruzadas que abarcan toda una vida, es capaz de atrapar y cautivar a un público que asiste absorto, y con creciente emoción, a lo que no es sino una bella y realista historia de amor, en cierto modo imposible.


No todos los días se tiene la oportunidad de ver sobre el escenario a una leyenda viva de la historia del teatro español, como lo es Julia Gutiérrez Caba. Su inconfundible voz y su rostro acompañaron a quien les habla desde la más tierna infancia, en un susurro que avanzó del blanco y negro al color como la imagen tierna del eterno femenino. Atractiva, seductora, sofisticada en su sencillez y humildad de porte aristocrático, Gutiérrez Caba es la actriz que no solo todo director, sino todo público, desea. Poco podemos decir, desde esta humilde "bambalina" que no se haya dicho ya sobre ella. Nos limitaremos, por tanto, a honrar su nombre con un simple y emocionado agradecimiento. Respecto a Miguel Rellán, su compañero en esta emotiva aventura, es otro de los grandes veteranos de nuestra escena cuya presencia en un escenario es garantía absoluta de profesionalidad y buen hacer. Indiscutible maestro en las distancias cortas del teatro íntimo y de palabra, como es este, Rellán protagoniza un bello "duelo", una partida amistosa entre titanes de la interpretación, que encuentra en Julia Gutiérrez Caba el apoyo y la complicidad perfectos.
Un verdadero lujo, en definitiva, disfrutar de estas Cartas de amor, que todavía se mantendrán en escena hasta el próximo domingo 2 de febrero, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Imperdonable perdérselo. Háganme caso.
José Luis González Subías
Comentarios
Publicar un comentario